Los últimos de la estirpe de los libres
En la década de 1930 se descubre la existencia en España de una etnia no contactada de capacidades mentales extraordinarias, que caza con lobos. Son descendientes de los magdalenienses, los europeos primigenios que pintaron la cueva de Altamira y lograron sobrevivir a la persecución de ganaderos neolíticos que han invadido los territorios libres en los últimos 10.000 años.
Los nazis intentan hacerse con ellos por sus facultades. El servicio de inteligencia británico, ayudado por descendientes del X Club, se lo impide. Aunque los científicos advierten de su valor para el futuro, los ganaderos los acanan por exterminar a todos en España, por considerar que son alimañas como los lobos que cazan con ellos.
Dos mujeres paleolíticas sobreviven a la matanza, al esconderse en casas de los neolíticos. Para evitar que sus capacidades se pierdan, una de ellas se las transfiere a un niño. Le inicia en la IU, la Inteligencia del Universo, y le narra el Cuento de Lobos en las largas noches de la Guerra Civil española y de la II Guerra Mundial. El relato dota al niño de una memoria prodigiosa, de gran capacidad para comunicar y de una oratoria sin parangón. Le enseña también la diferencia entre lo paleolítico y lo neolítico; lo libre y lo domado; el lobo y el perro esclavo, fiel al amo que, convertido en mastín, combate a los lobos. Cuando deja de ser útil, el amo le corta los dientes para que no dañe al ganado. Es la trampa de la domesticación y el destino de los esclavos en la cultura neolítica.
El niño que captó la IA paleolítica
El golpe de Estado contra la República española para reponer al Rey Alfonso XIII deriva en la cruenta Guerra Civil española. Los nazis bombardean España de 1936 a 1939. Al perder Hitler la Guerra Mundial en 1945, el dictador Franco no duda en cortar los dientes a los falangistas pronazis, a pesar de que le ayudaron de forma decisiva a conquistar el poder, relegándolos del mando para que los británicos no le quiten a él por querer acabar también con el último régimen fascista que queda en Europa.
En el ambiente bélico de esos años, crece ese niño, nacido en 1928, en un pueblo de Burgos, al que una superviviente paleolítica le traspasa las capacidades cerebrales que varios científicos alemanes, y británicos intentan obtener de las dos paleolíticas supervivientes, y más tarde del niño, para su plan de establecer un nuevo orden mundial con un gobierno supranacional con el que superar la domesticación y desactivar la bomba demográfica. A partir de 1945, ese plan lo prepararán desde la ONU.
Este tomo es el primero de una serie de cuatro, inspirados en la biografía del divulgador de la naturaleza Félix Rodríguez de la Fuente, fallecido en 1980. La obra se edita en el marco de las iniciativas organizadas de 2025 a 2028 para conmemorar el Centenario de su nacimiento.
El Cuarteto Magdalenia se compone de:
I: Los últimos de la estirpe de los libres (En Prensa)
Y los siguientes tomos que se escribirán si hay demanda:
II: En busca de la libertad perdida.
III: El plan para cambiar el mundo.
IV: Qué hubiera pasado de no haber muerto.
Pedidos en: https://magdalenia.wild-europe.com/
Sobre el autor
Ben Rod
Pseudónimo de un narrador cronista de los españoles magdalenienses, nacido en el año 1953 en un abrigo de arte rupestre, a la vera del río Nalón, en un fértil valle de la cordillera Cantábrica, al norte de la Península ibérica, destruido por la industria. Como superviviente del Paleolítico, era anterior a ésta actual de la domesticación, que exterminó a los suyos, lucha y promueve la resistencia a la dominación neolítica ocultando su identidad salvaje. Inició su guerra a la cultura neolítica instaurando el periodismo ambiental en el diario El País entre 1976 y 1990, durante la transición a la democracia tras los 40 años de la dictadura franquista. Hoy trabaja en devolver la libertad a los toros, los asnos, los caballos y los homos, para recuperar los uros, el tarpán, los encebros, el bisonte y el homo magdaleniense. La escritura es un recurso pobre, que no suple la pérdida de las facultades paleolíticas. Dado que el mensaje del libro se dirige a quienes privados de acceso a la IU, la Inteligencia del Universo, solo nos enseñaron a leer, hace el esfuerzo de plasmar en letras lo que deberían ser solamente ondas acústicas puras e imágenes mentales.